Re: [escepticos] insectos

Francisco Mercader Rubio wrote:

> También, entre los cangrejos  hay todo tipo de grados: Desde esa especie
> de centollo de largas patas de un metro de envergadura  que vive en
> aguas profundas cerca del japón hasta los  que se han despedido del agua
> y viven ya siempre subidos a los árboles (El enorme cangrejo de los
> cocos). A partir de ahí no me cuesta demasiado saltar imprudentemente en
> el vacío e imaginar alguna relación con los arácnidos y de ahí otro
> salto más imprudente todavía, hacia algún protoinsecto. Pero necesitamos
> ayuda en este viaje a ciegas ¡Qué valiente es la ignorancia!.

Para leigos como yo, es dificil hacer un salto de este tipo, pues la
epariencia externa puede que nada tenga que ver con la proximidad de
especies.
Es verdad que los cangrejos tienen un esqueleto externo, algo que
caracteriza a los insectos, pero como nada conozco sobre su estructura
interna, respiracion, circulacion y todos aquellos etceteras que me
parecen ser totalmente diferentes entre un insecto y un cangrejo, a
primera vista parece temeraria esta asociacion, pero debo reconocer que
es algo para ser pensado. Si no fue un cangrejo, debe haber sido algo
del genero, y lo notable es el tremendo exito obtenido por este tipo de
vida en la tierra, para mi, un exito muy superior al obtenido por todos
los otros animales que salieron del mar.
Pregunta: existiran insectos ETs?, o estos son solo una anomalia
terrestre?
En el caso de los vegetales, casi juraria que si existen vegetales ETs,
y probablemente muy parecidos a los nuestros, pero insctos ET?

Mig