[escepticos] Acupuntura: Cartas de ARP

Eduardo mandó una carta a El País

>      En vista de ello he remitido a Cartas al Director la
> que aparece abajo, aunque tal vez convendría que ARP
> también enviara una.
++++++++++++++++++++++++

¡Bravo por la carta!

Respecto de mandar una en nombre de ARP, te cuento un breve historia.

Te acordarás de la carta que hicimos en esta corrala a propósito de la
sábana santa; la envié a El País y apareció publicada en un huequito
inencontrable de la edición electrónica, cuyo impacto, utilizando la jerga
de los profesionales de los __medios__, es infinitamente inferior a la
edición impresa.

Pues bien: poco después me encontré en una comida de trabajo con un alto
responsable del grupo Prisa, al que conocía por motivos privados desde
hacía muchos años. A manera de comentario intrascendente, le hablé de
nuestra carta y de mi curiosidad por su publicación de forma casi
clandestina. Quedó en informarse y eso hizo: hace poco me llamó y me dijo
básicamente:

-- En El País evitan en lo posible la publicación de cartas colectivas o de
asociaciones poco conocidas.

-- ARP no tiene muy buena prensa: somos, al parecer, excesivamente
dogmáticos y beligerantes con lo que no nos gusta: somos una asociación
__dura__ y, al parecer, contamos con enemistades más influyentes que
nuestros adorables magufos.

Ello no quiere decir, me dijo cortesmente, que en el futuro no se pudiese
dar a conocer nuestra postura, en forma de Cartas al Director; pero que él
no era responsable de la línea editorial, que si no quería ni podía influir
en lo que se publicaba o no, etc.

Veremos si nos siguen tratando como grupo __duro__ en un futuro.

Saludos

FerPer