[escepticos] RE: [escepticos] Ateísmo para el pueblo

Tu argumento me parece tan válido como cualquiera, pero a cualquier creyente
(yo no lo soy) le resultaría tan dificil de entender como a uno de letras el
ejemplo que pones al principio de tu exposición. Para tocar las narices a
los creyentes no hace falta filosofía (incomprensible para la mayoría y
campo abonado para los teólogos) sino datos históricos. A los cristianos es
bastante sencillo. Te recomiendo los siguientes libros (aunque seguro que
los conoces):
Puente Ojea, G.: Ideología e historia. La formación del cristianismo como
fenómeno ideológico.
Montserrat, J.: La sinagoga cristiana.
Más ameno es Marvin Harris, el cual dedicva un breve capítulo de su
interesantísimo libro vacas, credos y brujas (creo que es ese).
Saludos a los compis ateos