Re: [escepticos] [ISO-8859-1] Ateísmo para el pueblo

> ¿son argumentos demasiado simples?

        Francamente, tus argumentos no convenceran a nadie de nada
porque no dices nada. Perdon si esto suena muy duro.

	Estamos de acuerdo en que la existencia de Dios es tan
plausible como la de los duendes. Pero existen o no?  No hay ningun
argumento serio aqui. Es un poco como si alguien te habla de un
mamifero que pone huevos, y tu demuestras que el ornitorrinco no
existe diciendo que es tan absurdo como un reptil con ruedas.
Pues muy bien, a ti te parecen absurdos, pero existen o no?  Y si a
mi no me parecen absurdos?

> Resumiendo, se trata de ver si la gente que no sabe de filosofía
> puede, con argumentos razonables propios, tener una opinión sobre
> la existencia de dios.

	Pero Javi, parece que no les conoces. El indoctrinado ha sido
adiestrado para salirse por la tangente diciendo que Dios es un
misterio y que los humanos en nuestra finitud no podemos entender sus
designios. Zas, ya se ha pasado por el dogma toda filosofia; le da
igual los argumentos que le expongas, Dios no puede ser entendido por
la via racional porque esta mas alla de toda logica, tenga usted
un buen dia.

	Yo particularmente soy un poco esceptico sobre la filosofia.
Creo que se sobreestima el conocimiento que aporta. Te haces una
pregunta cosmica, como "como es lo que no se puede describir?" , y
salta uno y dice que eso no existe, otro dice que si no se puede
describir entonces no le interesa, otro dice que ahi se mete a dios y
a los hombrecillos verdes, ... y todos son muy sabios pero nadie ha
aprendido nada.

> Sin embargo, me gustaría que, efectivamente, alguien me diese
> motivos por los cuales es necesario abordar el tema de dios con
> consideraciones más "avanzadas".

	Pues porque "por definicion" (quien ha definido Dios?) tiene
propiedades magicas; no es como un ornitorrinco que si existe entonces
tienes que ser capaz de encerrarle en una jaula. En esto se parece a
los OVNIs; no importa que no haya aparecido en las pantallas de radar,
porque tienen una tecnologia que se lo permite. De forma que sera
racional no creer en ellos, pero te va a ser imposible convencer al
credulo que quiere creer.

	Bueno, mejor me callo, me esta saliendo un mensaje demasiado
negativo. Un abrazo,

	Santi