[escepticos] Ateísmo para el pueblo

   Hola Rafael Díaz.

   Algo similar a tus optativas "Historiografía y Teoría y Método de la
Historia" era mi electiva "Filosofía 2". La consideraban aburrida. Yo la
llevé y me pareció muy interesante.
   Por eso también se puede decir que aquí no se estudia ni método
científico ni historia de la ciencia (y eso que somos de ciencias).
   Con respecto a tu pregunta, Abimael Guzmán fue condenado a cadena
perpétua en una cárcel especial y en absoluto aislamiento. Luego de unos
meses de su captura salió en televisión desde la cárcel y en condición de
líder de Sendero Luminoso, enviando un mensaje a sus huestes. En él les
proponía un "acuerdo de paz" que era a todas luces una petición de que se
rindan. Era increíble oírlo. Decía por ejemplo que la vía neoliberal había
demostrado su eficacia (recuerda que era maoísta) y que el gobierno de
Fujimori era poco menos que la salvación del Perú. Seguramente el mensaje
fue hecho a cambio de que se mejoraran sus condiciones de vida. Hubo mucha
especulación al respecto.
   Casi inmediatamente después de su captura los atentados terroristas de
Sendero disminuyeron enormemente. Aún ahora sigue existiendo pero es
muchísimo menos dañino.

   Saludos.