[escepticos] Viña Tondonia del 87

    "No, si no son oscuros mis intereses sino díafanos y diamantinos, como
el alegre cascabeleo del embriagador nectar de Baco al despertarse de su
noble sueño y derramarse sobre las copas que, albergando su efímero paso,
han de convertirlo en inmortal."
    [yo mismo]

    Bueno que vamos que eso de un buen Rioja Tinto de Reserva, paseándose
libremente por el espacio virtual no se le escapa a un fino ojeador y
cuasihabitual catador, como es mi caso.
    De cualquier modo yo también estoy pendiente de la contestación de Xan a
las diversas opiniones que sobre su posible adscripción política cruzamos
unos cuantos. Si la mía no era correcta pongo sobre la mesa unas botellitas
(no muchas por si acaso salís borrachones) de Txakolí Tinto denominación de
Bizkaia (Bizkaiko Txakolina) de la presente cosecha y de la soberbia bodega
de Agirre Llona (habitualmente consumido según tengo entendido en el
Gobierno Civil de Barcelona). Esta bodega se encuentra ubicada en Lezama
(¿os suena?) frente al complejo deportivo del Athletic Club, garantía de
buena tierra y mejores cultivos (¡¡¡Aupa Atlhetic!!!).
    Por cierto, por si el Tondonia se chafa por rotura o descorche
inesperado, antes del plazo oficial de entrega, te remito una listita de
vinillos a los que tampoco les haría ascos (¡Quede como sugerencia!)

RIOJA
VIñA TONDONIA, RESERVA, RIOJA ALTA, 1987
CONTINO, RESERVA, RIONA, 1989
MONTECILLO, RESERVA, 1988
MARQUEZ DE VILLAMAGNA, GRAN RESERVA, 1985
IMPERIAL, RESERVA, RIOJA 1987
VIñA REAL, RESERVA. CIA. VINICOLA DEL NORTE RIOJA, 1987
VIñA TONDONIA, GRAN RESERVA, RIOJA ALTA, 1978
RIOJA ALTA, GRAN RESERVA 904, RIOJA, 1976
RIOJA ALTA, GRAN RESERVA 904, RIOJA, 1976
LA RIOJA ALTA, CENTENARIO, RIOJA, 1973

PENEDES
GRAN CORONAS, PENEDES, RESERVA, 1991
GRAN CORONAS, ETIQUETA NEGRA, GRAN RESERVA 1988

TUDELA DEL DUERO
MAURO, TINTO, VIñEDOS PROPIOS, 1992(R.P.-89)

RIBERA DEL DUERO
VIñA PEDROSA, CRIANZA 1992
TORREMILANOS, RESERVA, 1987
TORREMILANOS, RESERVA, 1985
PESQUERA, CRIANZA, 1993
VIñA PEDROZA, RESERVA 1990
PROTOS, RESERVA, 1991
TORREMILANOS, GRAN RESERVA, 1982
TINTO VALBUENA 5to., BODEGAS VEGA SICILIA, 1991
PESQUERA, JANUS GRAN RESERVA, 1986
ALION, BODEGAS VEGA SICILIA, 1992 (MAGNUM)
VEGA SICILIA, UNICO, 1985
VEGA SICILIA, UNICO, 1970
VEGA SICILIA, ALION, 1992
PROTOS, GRAN RESERVA, 1989

Saludos escépticos desde Bilbao.-(>(:.-)!hics¡))))
P.Dateando: Remelluri, Viña Alberdi, Muga o Ardanza también serían bien
recibidos y mejor bebidos.