[escepticos] Bienvenida a Carlos Bloss

Carlos Bloss dijo

> Hombre, pues da la casualidad que yo soy "de letras" (¿hay alguno más por
> ahí fuera?), pero ¡rayos!, ¡no me equipares a un creyente, que no lo soy
ni
+++++++++++++++++
Ante todo, seas bienvenido, Carlos de Letras

Hay, seguramente, más de uno "de letras" por aquí.
Pero yo creo que en esta lista abundan, o deberían abundar más los
"híbridos" de las dos culturas a que se refería C.P.Snow, y que, en
realidad, son, o deberían ser solo una.
++++++++++++++++++++++
[CARLOS]

> Bien, sirva ésto para completar mi presentación: quizás precisamente por
> ser de letras amo la coherencia intelectual, la razón, el conocimiento y,
> por tanto, inevitablemente, el pensamiento crítico, escéptico y
científico.
++++++++++++++++
[FERPER]

Tus amores son comunes a los racionalistas educados tanto en las letras
como en las ciencias.

Pero creo que tu caso no es representativo de nuestra cultura: estarás
conmigo en que la inmensa mayoría de los intelectuales de letras en España,
no solo son ignorantes en ciencias, sino que lo tienen a gala. Un ejemplo
que conozco de primera mano: Terenci Moix, catalán como tú, de letras como
tú y que, no como tú, presume de que "la ciencia y yo nunca hemos sido
presentados".
+++++++++++++++++++++
[CARLOS]

> Personalmente me parece que pocas cosas hay tan irresistibles,
> a pocas
> cosas es tan difícil sustraerse como al atractivo
> que ejerce un sistema de
> ideas, de pensamiento y de conocimiento riguroso y
> coherente: y ¿qué hay
> más riguroso, coherente y consecuentemente crítico
> y autocrítico que la
> ciencia?
++++++++++++++++
[FERPER]

Bello pensamiento:
comparto plenamente tu hedonismo por el saber científico.
+++++++++++++++++
[CARLOS]

> Por cierto, como novato, me llama la atención:
> ¿no hay ninguna mujer en la
> lista? ¡Sería una pobreza que habría
> que remediar urgentemente!
[FERPER]

Haberlas, haylas; lo que sucede es que no se prodigan como sería de desear.
Aunque tal vez con su dosificación demuestren un cierto escepticismo más
refinado que el de otros, que llenan los buzones de propaganda escéptica no
siempre de la debida calidad y el oportuno rigor.

Por mi parte, repito: seas bienvenido, Carlos Bloss.

Saludos

FerPer