[escepticos] El libro de Sokal-Bricmont

Eduardo Zotes, sokaliano de pro, dijo:

> libro de Sokal y Bricmont. Y a ver si lo
> traducen al ingles de una vez (la edicion Francesa es de Octubre del 97)
>  y por cierto es bastante cara 39 $
+++++++++++++++++++++
Perderá parte de su encanto: un 80% de las citas son de escritores
franceses y conviene leerlas en su lengua original
++++++++++++
> ] Intellectual Impostures (by A Sokal & J Bricmont)
++++++++++++

Lo puedes encontrar en el FNAC de Madrid.

Y mientras te decides a leerlo en francés o esperas su tradución al inglés
o castellano, te obsequio con algunas citas postmoderas y del feminismo
anticientífico:

              *********=============**************

[Marcia Levitus, desde Buenos Aires]

Sokal estuvo en abril en la Universidad de Buenos Aires, y fue un gusto
escucharlo. Abajo transcribo dos de los disparates que denuncia Sokal,
en versión original.
Los textos los tomé del último número de la revista Exactamente, editada
por la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y fueron
publicados originalmente en el diario Página 12.
-

Luce Irigaray y la Mecánica de fluidos.

" El privilegio de la mecánica de sólidos sobre la de fluidos, y las
dificultades de la ciencia con el flujo turbulento, se debe a la
asociación de los fluidos con lo femenino. Mientras los hombres tienen
órganos sexuales protuberantes que se ponen rígidos, las mujeres tienen
aberturas que liberan sangre menstrual y fluido vaginal. Aunque los
hombres en ocasiones también "fluyen"- al expeler semen- esto no se
enfatiza. Es la rigidez del órgano masculino la que cuenta, no su
complicidad con el fluir. Estas idealizaciones se reinscriben en las
matemáticas, que conciben los fluidos como planos laminares y otras
formas sólidas modificadas. Así como las mujeres en las teorías y el
lenguaje masculino existen sólo como no-hombres, los fluidos han sido
erradicados de la ciencia, existiendo sólo como no-sólidos. Desde esta
perspectiva, no es raro que la ciencia no haya sido capaz de construir
un modelo exitoso de la turbulencia.".

Jacques Lacan, el órgano eréctil y la raíz cuadrada de -1.

" Así, calculando esa significación según el álgebra que utilizamos, a
saber:
S(significante)/s (significado)=s(significado)
con S=-1, tenemos s=sqrt(-1)
Es así como el órgano eréctil viene a simbolizar el lugar del goce. No
en cuanto él mismo, ni siquiera en cuanto imagen, sino en cuanto parte
faltante de la imagen deseada: por eso es igualable a sqrt(-1)"
NOTA : sqrt = RAIZ CUADRADA

Por la transcripción y sin salir de mi asombro:

FerPer