[escepticos] RE: La existencia deDios

En este tipo de discusiones sobre la existencia de Dios y la posibilidad
del ateísmo siempre se acaba hablando de una especie de Dios descafeinado,
un Dios de los intelectuales o de los filósofos, que ni es dios ni es nada.

El Dios que importa no es ese. El Dios del que tenemos que hablar, en mi
opinión, es el
dios de los creyentes de a pié. El Dios -o los dioses- en el que creen
varios miles de millones de personas en este planeta  es un Dios con una
mente consciente, que es inteligente, sabio, bueno (o al menos justo), es
decir,
es una PERSONA, un "alguien" en lugar de un "algo". Tiene atributos que
solo
encontramos en la especie Homo sapiens (Animalia, Chordata, Vertebrata,
Tetrapoda, Amniota, Mammalia, Primates). Por supuesto que interactúa con el
universo, faltaría más. Y escucha las plegarias, y lleva a cabo una
intensísima labor de recuperación de almas (al menos que tenga este proceso
automatizado). No podemos eludir este tipo de Dios, que es el que importa.
Todo intento de eludir este Dios me huele a intento de eludir el ateísmo.

Este es un tipo de dios que nada tiene que envidiar a Papá Pitufo o a los
enanos de
las neveras. Es el dios del que yo soy ateo. Los dioses impersonales ni son
importantes (casi nadie cree en ellos) ni son interesantes, ni merecen
llamarse Dios. Además, pienso que llamar Dios a un ser impersonal, por muy
primera causa que sea, solo sirve para confundir y para quedar bien con
creyentes y materialistas, olvidando que ése no es el tema: el tema es el
Dios el el que cree LA GENTE.

Mensajes parecidos a éste los he mandado a cientos, pero nadie me hace
caso. Snif... :,-(

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis