Re: [escepticos] ** Viña Tondonia del 87

Elisenda Font escribió:

> Jo! ¿Hacerles ascos a uno cualquiera de estos vinos? ¡En esta lista hay
> algún magufo, paro tontos no hay! Despues de tanta discusión sobre "Dios
> o dios", doy por sentado que todos estaremos de acuerdo que a la lista
> de vinos que aportas le corresponden las mayusculas. ¡ Esto si que es
> colaborar eficazmente a la buena armonia entre colisteros !. Pecando de
> inocente no participe en el concurso, solo pensé la solución sin
> escribirla... y con solo mi 17 del test de Mensa, acerté. ¡Que Uds. lo
> pasen bien... con el vino a la temperatura adecuada!

No es que quiera ser aguafiestas pero quería comentar un par de cosillas
al respecto de los vinos de Rioja, que son los únicos de los que
entiendo un poco. El caso es que un buen Rioja tiene un ciclo de vida,
los enólogos (que no etnólogos) añadirían "lo que le hace un vino vivo"
que le marca. Según va envejeciendo el vino va subiendo su calidad hasta
que le llega un "tope" a ese vino, dependiendo del vino, le viene a
entre los 15-17 años, a partir del cual va cayendo poco a poco. Eso sí,
esa caída es muuuy lenta pero, pero los paladares más sibaritas lo
notan.  Así pues, todos esos vinos que pasen del 82 (¡Ojo! hablo solo de
Rioja) sólo se los recomendaría a los amantes del buen cognac ;-)

Por cierto, que en esa lista yo añadiría un Don Faustino Gran Reserva
del 82 y un Cune del 85. Tambiéb hecho en falta algún vino más joven
como un Cubillo Crianza del 94 (de López de Heredia también), un Marqués
de Cáceres del mismo año y un viña Ijalba del 92 o del 94 (este último
se de buena tinta que les gusta mucho a dos colisteros: Armentia e Iñaki
Lanchares).

>   Saludos
>  Elisenda

Un saludete.

PD: Este fín de semana he tenido una despedida de soltero (la mía no,
¿eh?) bestial por lo que tengo el cerebro un poco "espeso" y eso creo
que se refleja en la redacción de los mensajes así que pido perdón por
si me cuesta leer lo que escribo pero no puedo dar más de mí.
--
Julio Negueruela
DBA    Servicio Informático