Re: [escepticos] RE: La existencia deDios

Mi punto es que incluso los ateos tienen una imagen de dios marcada en su
mente y su ateismo parece una rebelion contra ese dios, y no el resultado de una
investigacion objetiva del tema.

Mira que ese tipo de dios "en el que cree la gente" esta tan refutado, que
no tiene merito casi hablar de el. Es un dios hecho por los hombres.

Cuando discuto con creyentes de ese dios, siempre me sacan la biblia. Asi que
estoy investigando sobre la historia de ese libro, en especial del nuevo
testamento, porque asi he puesto a sudar a mas de un sacerdote demostrandoles
que no es un libro escrito por dios a travez de sus profetas,si no un libro
de caracter altamente politico y que fue escrito mas con la espada que con
la pluma.

hay alguien el la lista que tenga datos sobre el particular?

Pero cuando se habla del la idea de un creador del universo. No he podido
ganar ninguna discucion, todos los argumentos tanto a favor como en contra,
sufren de "escolasticismo" como dijo un compañero de la lista.

He optado por decir que es una hipotesis no demostrada. Por extencion
es lo mismo que digo para todas las creencias.

Yo en particular "no creo literalmente en nada". Acepto las teorias
cientificas hasta donde han llegado con pruebas experimentales aceptables,
ese es el limite, el resto de creencias son solo hipotesis por demostrar.

todos los edificios construidos sobre pilares tan endebles carecen de
sentido hasta que no se pruebe la hipotesis.