[escepticos] Ateismo anticlerical: Nacionalcatolicismo

Napoleón Moreno dijo:

>Mi punto es que incluso los ateos tienen una imagen de dios marcada en su
>mente y su ateismo parece una rebelion contra ese dios, y no el resultado
de una
>investigacion objetiva del tema.
+++++++++++++++

Pocas cosas son tan hereditarias como la religión. Y aunque en muchos casos
la razón y el pensamiento crítico van liquidando esa herencia, no es menos
cierto que llevamos la religión judeocristiana inyectada en las venas.

Mucho ateismo, sobre todo en España, tiene una fuerte componente
anticlerical, antireligiosa; más que una rebelión contra dios yo hablaría
de una repulsa a los que dicen ser sus representates entre nosotros.

Y esto está dedicado a los más jóvenes de esta corrala: ateo, lo que se
dice ateo, sí que tenía mérito en la España que nos tocó vivir a algunos de
nosotros; hoy, ser ateo resulta de lo más sencillo y natural.

Un saludo para todos y con especial cariño a los educados en el
nacionalcatolicismo.

FerPer