Re: [escepticos] Ateismo anticlerical: Nacionalcatolicismo

Fernando Peregrin wrote:

> Napoleón Moreno dijo:

> de una
> +++++++++++++++
>
> Pocas cosas son tan hereditarias como la religión. Y aunque en muchos casos
> la razón y el pensamiento crítico van liquidando esa herencia, no es menos
> cierto que llevamos la religión judeocristiana inyectada en las venas.

Y nos rezuma por cada poro del cuerpo. Nuestra sociedad es
judeo-cristiana, nuestros gustos, costumbres y tradiciones, la forma de
ver la vida. Todo lo heredado a traves de la historia. Probablemente
incluso nuestro escepticismo tenga unas importantes raices en la
religion judeocristiana.

> Mucho ateismo, sobre todo en España, tiene una fuerte componente
> anticlerical, antireligiosa; más que una rebelión contra dios yo hablaría
> de una repulsa a los que dicen ser sus representates entre nosotros.

Eso es anticlericalismo.

> Y esto está dedicado a los más jóvenes de esta corrala: ateo, lo que se
> dice ateo, sí que tenía mérito en la España que nos tocó vivir a algunos de
> nosotros; hoy, ser ateo resulta de lo más sencillo y natural.

No tanto. Te puedo asegurar que si lo sueltas en un grupo de amigotes
mas de uno salta. Dilo diciendo "dios no existe" y veras lo que vale un
peine. Eso si, no apareces en los sotanos de la puerta del sol.

> Un saludo para todos y con especial cariño a los educados en el
> nacionalcatolicismo.

Incluidas las generaciones que solo recibieron parte de su educacion en
ese sistema???

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |