[escepticos] La existencia de Dios

   Hola Ernesto.

   Ernesto escribió:

> Es posible que en una discusión con un creyente -o con un agnóstico, que
> suele utilizar argumentos similares, curiosamente- un ataque al Dios de
> la
> gente (pitufoide) nos puede dejar sin argumentos si el otro te saca a
> la primera causa con aires de superioridad, como diciendo "te has
quedado
> al nivel de la plebe, chaval". Ante esta situación, mi respuesta sería
> hacerle al "deísta" o al agnóstico la siguiente pregunta:
> "¿Entonces, te declaras ateo con respecto a un Dios consciente e
> inteligente?"
> [...]

   Seguro que te dice que no.
   Y es que meterse en el mundo sólo como primera causa, y ser consciente
e inteligente no son incompatibles.
   Ese Dios primera causa puede también ser creador, atemporal, salvador
de almas,  constructor y administrador de paraísos, sentido de la
existencia, amor, verdad, justicia, amigo que no traiciona jamás, padre
misericordioso, omnisciente, diseñador de leyes naturales, etc.

   Saludos.