[escepticos] La existencia de dios

>   Hola Ernesto.

>quedado
>
>   Seguro que te dice que no.
>   Y es que meterse en el mundo sólo como primera causa, y ser consciente
>e inteligente no son incompatibles.
>   Ese Dios primera causa puede también ser creador, atemporal, salvador
>de almas,  constructor y administrador de paraísos, sentido de la
>existencia, amor, verdad, justicia, amigo que no traiciona jamás, padre
>misericordioso, omnisciente, diseñador de leyes naturales, etc.
>
>   Saludos.

No voy a extender la discucion a los demas atributos de dios.

Primero porque seria contrario al analisis. No se puede discutir a fondo
una cosa tan extensa. No son tan poquitos los atributos de la tal divinidad.
Esos apenas son los del catecismo.

Segundo porque, tal vez no lo sabes pero la teologia es capaz de resolver
todas esas inconsistencias sofisticando un poco a su dios y te quedarias hasta
el juicio final discutiendo con el. Es increible la fijacion que he visto en
la lista con el dios de barba larga,no se si es una herencia del
antropocentrismo de la iglesia o es cuestion de gusto.  Y te quedarias hasta el
juicio final discutiendo con el.

Tercero porque, es demasiado aburrido y no es necesario. El fundamento de
todo ese edificio es la idea de un creador del universo. Tumbada la base,
o por lo menos declarada Q.E.P.D. El edificio entero no tiene ningun valor.