[escepticos] Existencia de Jesús(antes, La bibia)

Hola a todos!

Me había ausentado de la discusión de los dinos con plumas debido a que
mi madre de crianza estuvo hospitalizada. En estos momentos de contacto
cercano con la posible muerte me parece algo descorazonador el
escepticismo, pero qué se le va a hacer! Es mejor aceptar la verdad.

Como estuve tanto tiempo fuera de contacto, creo que leeré los mensajes
y luego contestaré al respecto.

Sinembargo, me parece muy interesante el tema planteado por Nickname.
(Por cierto, Hola!)

Con respecto a un ataque directo al cristianismo, tengo otro libro
excelente. Está dado desde la perspectiva del creyente pero ayuda mucho
a entender los mitos sobre la vida de Jesús.

Es de Uta Ranke-Heinemann (Era alumna de Rudolf Bultmann, el grán
crítico bíblico moderno). El libro se llama "NO Y AMÉN Una invitación a
la duda" de Ed. Trotta.

Ella misma, Cristiana católica, hace entre otras las siguientes
afirmaciones(y las sustenta "como dios manda"):

El nacimiento virginal es un préstamo de mitologías paganas.

El cuento del censo es imposible (inventado)

La visita de los magos de oriente es inventada también.

La traición de Judas es un invento.

El testimonio del sepulcro vacío es inventado.

Las apariciones post resurrección son falsas.

Ni Pablo ni Pedro murieron como mártires y Pedro Nunca estuvo en Roma.

Jesús no murió por redimirnos, no lo mataron los judíos sino los
romanos.

Dios no podía ser tan cruel de desear la muerte en cruz de Jesús.
(Jesús no debió morir)

Etc, etc, etc.

(Tremendo, viniendo de una Católica, No?!)

Con respecto a lo del cánon y de las cartas falsas de Pablo (que los
teólogos modernos llaman con el EUFEMISMO de "Pseudoepigrafes") se puede
ampliar en un libro de Ediciones Sígueme Llamado "Historia de la
Literatura Cristiana Primitiva" de Philipp Vielhauer (otro alumno de
Bultmann).

Es descarado ver cómo los Teólogos cristianos saben que hay cartas
falsas en la biblia (Con encabezamientos tales como "Pablo en "yo no se
dónde" escribiéndole a "yo no se quién" en la comunidad de "yo no se
dónde"") incluso advirtiendo para que no se dejen engañar con cartas
falsas!!! y terminan diciendo que dichos Pseudoepígrafes son
"inspirados".

Podrían leer también sobre ésto en "Historia Criminal de Cristianismo"
de Karlheinz Deschner, TOMO 4, subtitulado "La Iglesia antigua,
falsificaciones y engaños".

Sinembargo, les tengo una propuesta interesante para discutir. Mi
postura actual es que Jesús de Nazareth nunca existió como persona.
Empecé a pensar esto al leer una página de Earl Doherty llamada
"The Jesus Puzzle" a mi parecer es totalmente convincente en la teoría
de que Jesús de Nazareth es en su totalidad un mito. Pueden ir a la
siguiente dirección:

http://www.magi.com/~oblio/jesus.html

está en Inglés.

Hace tiempo, cuando conocí a Iosu nos pusimos a conversar al respecto.
Le pasé la traducción de los cuatro artículos principales de este sitio
en Icanet.

La traducción es atroz porque deseabamos rapidez. Así que si desean
echarle una ojeada está en:

http://www.icanet.net.mx/newsmain.html

Los grupos los pasé como Ref EHF, Ref EHF2, Ref EHF3.1, 3.2, 4.2, 4.2 y
Ref EHF5.

Perdonen las barbaridades de la traducción. Creo que transmite bien la
idea.

Espero que no me delaten. (Hice la traducción sin permiso.)

Saludos a todos.