[escepticos] Non-Sequitur 1

El termino non sequitur significa textualmente "no se sigue".  En
esta seccion describiremos las falacias que se suceden como
consecuencia de argumentos invalidos.

Afirmando el Consecuente

Definicion:
   Un argumento con la siguiente forma es invalido:
   Si A entonces B
   por lo tanto, A

Ejemplos:
   (i) Si estoy en Espan~a, me encuentro en Europa.  Dado que
   estoy en Europa, estoy en Espan~a (Es obvio que aunque las
   premisas son ciertas, podria estar en Francia)

   (ii) Si la fabrica contaminara el rio, habria un incremento en
   la muerte de los peces.  Y la muerte de peces aumento.
   Por lo tanto, la fabrica contamina el rio.

Prueba:
   Muestre que, aunque las premisas son ciertas, la conclusion
   podria ser falsa.  En general, demuestre que B podria suceder
   como consecuencia de algo diferenta de A.  Por ejemplo, la
   muerte de peces podria ser causada por un descontrol de
   pesticidas, y no por la fabrica.

Los nuevos colisteros de "Escepticos" quedan invitados
a participar en nuestra encuesta:

http://bytecr.com/crweb/inmigracion/cuestionario.html