Re: [escepticos] La existencia de Dios.

=?iso-8859-1?Q?Jos=E9_Vel=E1squez?= escribió:

>    Hola Julio.
>

>    Si aceptamos la definición de eterno como aquello que no tiene
> principio ni fin, entonces eternidad y atemporalidad son casi lo mismo.
> Pero creo que los que proponen la atemporalidad de Dios en vez de su
> eternidad, lo hacen porque a un Dios eterno se le pueden aplicar conceptos
> como antes, después, futuro, etc. y esto podría acarrearle algunos
> problemas. Por ejemplo el que mencionas, el de existir antes del tiempo.

Pues con un dios atemporal, sí que les crecen los enanos. Para que Dios
sea efectivamente atemporal, debe estar en todo momento creando el mundo
, debe estar en todo momento mandando a su hijo... no tendría sentido
hacer las cosas en un cierto orden porque ello implicaría una
distribución en el tiempo, por lo que ya no sería atemporal. En fín, que
esto sí que sería totalmente desquiciante. Bueno, si conoces a alguien
que defina a Dios como atemporal agradecería que le pidieses que nos lo
explique. Por cierto, que si Dios fuera atemporal sí que sería en todo
momento activo, pero las consecuencias son todavía más irracionales, si
cabe.

>    Saludos.

Un saludete.
--