[escepticos] La existencia de Dios.

   Hola Julio.

   Julio Negueruela escribió:

> Bueno, pero el barbudo animal mitológico del que estamos hablando sí que
> sería eterno, ya que si al crear el big bang creó el "timepo" el existe
> desde el principio de los tiempos.
> Aquí es donde mi neurona se niega a
> funcionar ya que no soy capaz de expresar un "Dios existía antes del Big
> Bang" , puesto que carece de sentido hablar de un antes del tiempo. Es
> como decir encima del tope, o cosas por el estilo.

   Si aceptamos la definición de eterno como aquello que no tiene
principio ni fin, entonces eternidad y atemporalidad son casi lo mismo.
Pero creo que los que proponen la atemporalidad de Dios en vez de su
eternidad, lo hacen porque a un Dios eterno se le pueden aplicar conceptos
como antes, después, futuro, etc. y esto podría acarrearle algunos
problemas. Por ejemplo el que mencionas, el de existir antes del tiempo.

> (...) Una forma de complicar la vida a los creyentes es mediante la
siguiente
> pregunta:
> ¿Puede Dios Todopoderoso crear algo más poderoso que él?
> Tanto si responden sí o no, entonces deja de ser todopoderoso. Si
> intentan responder con largas tipo "es que Dios está más allá de toda
> lógica" entonces la cosa se complica, pues ya no sería omnipresente.

   Yo me sé otra: ¿Dios puede matarse?. Si puede no es inmortal y si no
puede no es todopoderoso.

   Saludos.