Re: [escepticos] RE: Existencia de Jesús

> Hola a todos
>
> Peter Villanueva:
>
> Te hago un resumen de los distintos testimonios que existen en escritores
> no cristianos sobre la existencia de Jesús:
>

> Suetonio: En su "Vida de los doce Césares" libro V párrafo 4 se lee:
> "Expulsó de Roma a los judíos, que provocaban alborotos continuamente a
> instigación de Cresto"

Te agradezco un montón el resumen (que me viene muy bien),
pero cuando he ido a leer el libro de Suetonio, que es el único que
tengo ahora mismo de todos los mencionados, no he encontrado
nada en el libro V párrafo 4 que se parezca a lo que mandas (no he
tenido mucho tiempo de ir leyendo otros párrafos, así que si te han
bailado las cifras no me he enterado). Y sin embargo sí aparece en
el libro VI párrafo 16 lo siguiente: "fueron perseguidos bajo pena de
muerte los cristianos, una secta de hombres de una superstición
nueva y maléfica". Y, aunque no estoy del todo seguro, creo que
ésa es la única referencia a los cristianos en Suetonio. ¿Cómo
cuánto de equivocado estoy?

Saludos
Peter Villanueva Hering