Re: [escepticos] RE: Existencia de Jesús

>Hernán: escribe
>Encuentro muy interesante tu propuesta de que discutamos sobre la muerte y
>cómo afrontarlo. Por mi parte comenzaré por señalarte que suscribo
>plenamente la opinión del maestro Jorge Luis Borges: "No soporto la idea de
>seguir siendo Borges durante toda la eternidad" Yo tampoco. La idea de
>dejar de ser, me parece un consuelo (además de algo necesario).

Las ideas de Borges sobre la eternidad, estan en un cuento llamado "Los
Inmortales", si no lo han leido, haganlo!!! es fabuloso. Basicamente resulta
que  la eternidad es aburridisima, pierde sentido todo lo que es importante en
la vida:

Dice cosas como estas:

"Los que hablan de la vida eterna son los que menos creen en ella,
porque le dan tanta importacion a los primeros años (los de la vida mortal)
que dedican el resto de la eternidad a premiarlos o castigarlos"

"Escribir la iliada en unos años tiene merito. Planteado un plazo infinito
de tiempo, lo imposible es no escribirla" El mono tecleando la maquina de
escribir.

>por otra parte, es muy fácil negar que alguien existió. Te puedo decir que
>hay un libro de mediados del S XIX que niega que Napoleón Bonaparte fuera
>otra cosa que un mito solar. ¿Las razones? Napoleón significa Apolo
>triunfante, nació en el Este y muere en el Oeste...

La ambiguedad surge con los personajes muy antiguos, las referencias se cruzan
personajes parecidos terminan siendo el mismo, cada faccion trata de atribuile
ideas que le favorecen, etc, etc.

> [...]
>Concilio de Laodicea en el 363. Por otra parte, ya puedo comentarte que
>tuvo que ver Jerónimo con el tema. No fue con la elección, que se produjo
>antes que él naciera, si no con otro aspecto que confirma que la versión
>canónica se impuso a sangre y fuego, como tú bien dices. Aunque no habían
>sido aceptados como Canónicos, los apócrifos seguían existiendo y eran
>utilizados en ocasiones. Jerónimo consiguió que se les considerara como
>textos herejes y fueran destruídos (lo cual explica lo poco que de ellos ha

Ese es mi punto. El autor de la biblia fue la Iglesia.

>Con relación a lo del hermano gemelo de Jesús, si hay cuadros en los que
>aparece la Virgan con dos niños, pero la explicación oficial es que son
>Jesús y Juan Bautista.

Es una idea heretica porque explicaria racionalmente el renacimiento de jesus,
como un simple fraude.

>Por aquello de darte armas en tu lucha contra los magufos, te daré una cita
>de una carta del papa León X dirigida al cardenal Bembo (recuérdese que
>para los católicos eñ Papa es infalible cuando trata temas de moral):
>"Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta
>fábula de Jesucristo"  Ya me dirás que tal te resulta.

Tremenda, pero las citas las tergiversan fasilmente, los sentidos de las
frases se estiran, y la discusionse alarga infinitamente. Con las
contradicciones de la biblia me ha pasado eso.

Que tanto se sabe de la vida de Pablo, fue un iluminado, un oportunista??