[escepticos] RE: ***Re: [escepticos] La existencia de Dios (Napoleón Moreno)

    Pues mira releyendo el correo informático me he reencontrado con este
mensaje y voy a aprovechar para contar una anécdota que refleja muy bien
cual es el carácter de los miembros de la Compañía de Jesús.

    Hace unos años, estaban unos amigos dándose una pequeña tripada en un
Txoko del Casco Viejo de Bilbao cuando, al llegar los postres (con los
escoceses y demás bebidas alcohólicas), los ánimos empezaron a caldearse un
poco pues y empezaron la polémica y las apuestas sobre esto o lo de más
allá, que es como casi siempre nos suele gustar a algunos de acabar las
comidas y las discusiones.
    Total que salió el tema de que si Santo Tomás era de Aquí o no era de
aquí. Y unos que sí, los otros que no, que te apuesto esto, que yo lo otro.
Y entonces va uno y dice: bueno pues para ver quien tiene razón pues nada
mejor que llamar a la Universidad de Deusto y que nos aclaren la cuestión.
    Todos de acuerdo y va uno y llama a la Uni.
    Ring, ring, ring... ¿Sí?, ¿digamé?
    ¿Es la Universidad de Deusto?
    Si,
    ¿Con quien hablo?
    Pues con uno de los hermanos, ¿Qué quiere?
    Pues mire padre que estabamos aquí unos amigos discutiendo sobre si
Santo Tomás de Aquino era de aquí o no lo era y hemos pensado que a lo mejor
Vds. nos podían sacar de la duda.
    A ver padre ¿me escucha?
    Oiga ¿Padre? ¿esta ahí?
    Si hijo, sí
    ¿Y bien?, padre.
    Pues nada hijo, nada, ¡que no discutan!, ¡que no discutan!
    -y fué y les colgó-

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))