Re: [escepticos] ***Otra de "cultura" de religiosos con hábito

Como anecdota autentica, la de mi nombre:
 La Reina Elisenda de Moncada fue la fundadora del Monasterio de
Pedralbes,en Barcelona, y allí se retiró los últimos años de su vida.
 Cuando yo nací, la tia piadosa que hay en todas las familias quiso
saber cuando se celebraba Santa Elisenda, y se dirigió al convento para
preguntarlo. La Orden es de clausura, así que abrieron solo la mirilla
para preguntar que deseaba, y al hacer la pregunta la hermana portera la
hizo esperar para preguntarselo a la superiora... y volvió diciendo que
tampoco lo sabia y que la Orden celebraba el Santo de la fundadora el
dia de Todos los Santos.
  Hoy el Monasterio es la sede del museo Tyssen-Bornemisza, y puede
visitarse casi en su totalidad: propiedad de la comunidad religiosa
tienen el edificio alquilado al Ayuntamiento, a cambio de los trabajos
de mantenimiento, y las monjas viven en un reducidisimo espacio que no
es público. Y el monasterio es tan obra de arte como los cuadros que
allí se exponen.