[escepticos] El ateísmo y yo.

   Hola Javi.

   Javi escribió:

> (...)
> Niego la existencia de las cosas que tengan estas dos características:
> 1) Su conocimiento no es accesible para nosotros
> 2) No sirven para explicar nada.
> (...)
> La hipótesis Dios también posee las dos características mencionadas
> y, por tanto, también niego su existencia.

   La vez pasada me tiré a la piscina mostrando mi total acuerdo con la
aseveración de Pedro Luis Gómez Barrondo por lo que me pareció algo
claramente definido. Luego me di cuenta que no había reparado en las
diferentes acepciones que tiene la palabra "necesario" y que daban lugar a
considerar con razón que la aseveración está errada.
   Por ese motivo voy a hacer un par de críticas a tu planteamiento:
   Primero, que algún creyente te dirá que el conocimiento de Dios si es
parcialmente accesible a algunos (mediante la inspiración divina, la fe,
la experiencia post-mortem o la experiencia religiosa por ejemplo) y que
si tú no puedes lograrlo es porque algunas personas son medio limitadas
para esas cosas, o porque eres un positivista "cabeza cerrada" y no hay
peor ciego que el que no quiere ver.
   Segundo, yo creo que con el punto 2 basta para negar tales entidades.
Meter el punto 1 es dar innecesariamente la oportunidad de que alguien
diga que la teología es el conocimiento que pides.

   Saludos.