[escepticos] El ateísmo y yo.

   Hola Javi.

   Javi escribió:

> [...]
> si tú no puedes lograrlo es porque algunas personas son medio limitadas
> para esas cosas, o porque eres un positivista "cabeza cerrada" y no hay
> peor ciego que el que no quiere ver.
>
> Javi:
>
> Y yo podré decir que puedo captar que el mundo fue creado hace un
segundo.
> Ninguna de las dos cosas es razonable. Tomar en serio estas "pruebas" de
> accesibilidad a Dios o a la creación del mundo hace un segundo es entrar
> en un diálogo de besugos. No me vale. Si podemos acceder a dios, que

   José Velásquez:

   ¿Cómo?. Pues ya te dije: Muriéndose, dejando que la fe entre en el
alma, realizando una experiencia religiosa, etc.
   Ahora seguro dirás que eso, en principio, no es accesible a todos. Pues
tienes razón en eso. Esa es una de las diferencias entre esos medios y el
método científico. Pero el creyente dirá ¿por qué un medio de adquisición
de conocimientos debe ser en principio accesible a todos?.

> José Velázquez:
>
>   Segundo, yo creo que con el punto 2 basta para negar tales entidades.
> Meter el punto 1 es dar innecesariamente la oportunidad de que alguien
> diga que la teología es el conocimiento que pides.
>
> Javi:
>
> No basta con el 2, como dijo Elisenda. Ve al monte y coge una piedra
> cualquiera. ¿sirve para explicar algo? No, y no por ello vas a negar su
> existencia.

   José Velásquez:

   Claro que sirve para explicar algo. Sirve para explicar la percepción
que estoy teniendo en ese momento. Y lo explica bien y sencillo.

   Saludos.