Re: [escepticos] homotoxicología

Ernesto escribió:

> Si me fio de lo que creo haber leído en la revista "Integral", la
> homotoxicología tiene que ver poco con la homeopatía y mucho con el radical
> "higienismo" (una pseudomedicina que prohibe todo contacto con la medicina
> oficial).
>
> Según la homotoxicología y según mi memoria, las enfermedades se producen
> porque el cuerpo se desequilibra y se intoxica con sus propias toxinas
> (homo-toxinas). La curación consiste en ayudar al cuerpo a liberarse de
> estas homotoxinas, estando contraindicados los medicamentos. ¿Cómo se
> [...]

  En situación de embarazo, y con dificultades para evacuar, el tocologo
me habló de autointoxicación, y de la necesidad de eliminar de mi cuerpo
estas toxinas para evitar perjuicios a mi salud y a a del feto, y me
recetó un producto ad-hoc, baratísimo y no incompatible con ningún
medicamento (en realidad solo tomaba reforzantes vitamínicos y
similares). De modo que la homotoxicologia no solo esta aceptada en
pseudomedecina, sino tambien es aceptada por ciertos médicos muy
normales... que por cierto el que a mi me atendió lo hizo bien y el niño
nació sano y fuerte y yo tuve asistencia con las medecinas que hicieron
falta, y de ayuno nada, buena alimentación: tenia que amamantar al niño.
  No lo entiendo, no "cuadra" con mi experiencia.
 Saludos
 Elisenda