Re: [escepticos] RE: Einstein 1 - Newton 0

Luis Carlos wrote:

> Le puedes decir a tu amigo, que F=m.a, es la base de la ingeniería mecánica,
> civil, hidráulica y acústica (entre otras). Sirve para entender la tensión
> superficial, el paso de los fluidos por las cañerías, la acción capilar, la
> deriva de los continentes, la propagación del sonido por el aire y por el
> acero, la estabilidad de las estructuras......
> Cuando la NASA envió al hombre a la Luna, está claro que requirió de la
> tecnología adecuada, pero las ecuaciones fundamentales que se programaron en
> los ordenadores para trazar las trayectorias de ida y vuelta, tenían 300
> [...]

Ya para el GPS (creo que Global Positioning System), Newton no sirve. SE
que no sirve por que lo lei en varios lugares, apenas la Relatividad
consigue calcular con precision las coordenadas terrestres teniendo en
cuenta la velocidad de las ondas de radio y otros etceteras. Seria
interesante algun listero listillo explicar con detalles donde entra la
relatividad en este sistema de satelites para calculo de longitudes y
latitudes.

Mig