[escepticos] RE: Einstein 1 - Newton 0

-----Original Message-----
De: Jaime Wilson <jwilson en bytecr.com>

Disculpen, pero necesito aclarar una cosa.

Yo siempre he sostenido que la relatividad de Einstein,
ciertamente es revolucionaria, y produce una serie de postulados
que no eran posibles con la fisica newtoniana.  Pero de ahi a
decir que "Newton ya no sirve"... no se... siempre se me ocurrio
que era de magufillos.

En otro foro, un profesor de fisica de una universidad (creo que
en Argentina), y con grado me parece de doctorado, me explica que
estoy equivocado y  me asegura que:

...si se sigue ensenando en las escuelas las leyes de newton es
simplemente por que la relatividad no es accesible para ninos (ni
aun para profesionales mas o menos instruidos!!) por su
complejidad, solo es una limitacion didactica, nada mas."

?Es cierto?  Con esos atestados... supongo que sabe de lo que
habla.
Le puedes decir a tu amigo, que F=m.a, es la base de la ingeniería mecánica,
civil, hidráulica y acústica (entre otras). Sirve para entender la tensión
superficial, el paso de los fluidos por las cañerías, la acción capilar, la
deriva de los continentes, la propagación del sonido por el aire y por el
acero, la estabilidad de las estructuras......
Cuando la NASA envió al hombre a la Luna, está claro que requirió de la
tecnología adecuada, pero las ecuaciones fundamentales que se programaron en
los ordenadores para trazar las trayectorias de ida y vuelta, tenían 300
años y eran de Newton.
Y eso que ni soy doctor ni físico.......
Saludos