[escepticos] hiperescepticos y algo mas.

>[Ernesto decía....]
> parecidos,
> hiperescéptico", con unas

[Jesús Cancillo corrigió....]
> PD: Otra pequeña acotación rayando en la pedantería: Los
> "síntomas" son
> lo que el sujeto padece o siente (me duele la cabeza, tengo ganas de
> mear por la noche, siento una opresión en el pecho) y los "signos" son
> lo que desde fuera observamos o analizamos (altos niveles de
> glucosa en
> sangre, colesterol por las nubes, tensión alta o baja). Creo que aquí
> cabe hablar de los "Signos" de la personalidad hiperescéptica.

[Mercader]
Creo, Jesús, que te has arriesgado mucho al corregir lo de "síntomas" a
Ernesto.  Los síntomas son signos (mejor dicho, 'índices', según el
Tratado  de Semiótica General de Umberto Eco: Te lo recomiendo)  de algo
que está pasando o va a pasar y no necesariamente han de ser percibidos
por el sujeto que los emite. Y el término "Síndrome" está también
perfectamente utilizado en su acepción de "conjunto de síntomas".  No
siempre hemos de estar seguros de la acepción que venimos usando, quizás
por vicio.  Viene bien echar, de vez en cuando, un vistazo a los
diccionarios.