Re: [escepticos] Acerca de una Medalla Castelao.

Pedro Luis Gomez Barrondo wrote:

> Si señor efectivamente es así pero y ya que estamos de expresiones derivadas
> de cuerpos policiales y militares ¿sabríais decir de donde viene la
> expresión "mandarle a alguien a la porra"?. Y ¿de donde vienen los galones
> que adornan mangas y bocamangas en los uniformes?

Ni la mas refajolera idea, pero estoy seguro de que me lo vas a decir. Espera,
que me voy a inventar algo en plan magufo: Galon viene del frances Galonner, o
adornar la cabeza con cintas. Supongo que, como los gabachis son tan aficionados
al autobombo y a la condecoracion, llegaria un momento en que ya no podian
seguior poniendose galones (cintas) en la cabeza, y tuvieron que pasar a
utilizar las mangas. Como bien sabes, los Gudaris vascos se los ponian en las
partes pudendas, puesto que la boina es sagrada y las mangas las llevaban
arremangadas. Donde mas sitio habia para atarse cintas, pues ya sabes donde era
(algunos guipuchis traidores dicen que los bizkainos se los ponian en la boca,
pero esto es mentira y podrida).

> Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))
> P.Dateando: ¿Como es que no nos has hablado aún del marmitako y del fastuoso
> bonito en la charla sobre Ensaladas marcianas, perrillos lechales y Sukalki
> de Felis Castus?

Porque lo echo tanto, tanto de menos, que si me pongo a hablar de ello acabare
con ataque de nostalgia del marmitako y los txipis de mi ama. Ademas, nadie pone
reparos a comer bonito o los mantiene como mascotas, que yo sepa.

Salud,

Marmi