Re: [escepticos] Acerca de una Medalla Castelao.

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

> Si señor efectivamente es así pero y ya que estamos de expresiones derivadas
> de cuerpos policiales y militares ¿sabríais decir de donde viene la
> expresión "mandarle a alguien a la porra"?. Y ¿de donde vienen los galones
> que adornan mangas y bocamangas en los uniformes?

Yo he oido campanas y no se donde ( ya sabeis que mi ignorancia es
enciclopédica).

Algo recuerdo respecto a que la porra era el lugar del campamento en que
se colocaba el estandarte del oficial al mando y que los soldados
castigados debian cumplir el castigo en posición de firmes bajo el
susodicho estandarte. Si en vez de estandarte se tratase de un bastón de
mando o algún otro elemento ceremonial supiongo que al soldado de turno
lo mandaban "a la porra" a cumplir el castigo.

Bueno, A ver si el paisano nos aclara el origen del dicho y le quito una
página a la enciclopedia de mi ignorancia.

Un saludo.

J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es
Para saberlo TODO sobre entretenimiento en pc: http://meristation.com/