[escepticos] Acerca de una Medalla Castelao.

[Jesús]
> Algo recuerdo respecto a que la porra era el lugar del
> campamento en que
> se colocaba el estandarte del oficial al mando y que los soldados
> castigados debian cumplir el castigo en posición de firmes bajo el
> susodicho estandarte. Si en vez de estandarte se tratase de
> un bastón de
> mando o algún otro elemento ceremonial supiongo que al
> soldado de turno
> lo mandaban "a la porra" a cumplir el castigo.

[Mercader]
Como está claro que no hay enemigo pequeño, me bato en retirada en el
asunto de los síntomas y los síndromes, no vaya a ser que nos parezcamos
a todos esos de las peleas inútiles y eternas.
Así que dejo aquel mensaje sin contestar y tú ganas, por
incomparecencia.

Y puestos a dicharachos como el de mandar a la porra, os propongo un
análisis de la expresión: "echar con cajas destempladas" del que os daré
una pista; También tiene origen militar.