Re: [escepticos] Acerca de una Medalla Castelao.

Francisco Mercader Rubio escribió:

> [Mercader]
> Como está claro que no hay enemigo pequeño, me bato en retirada en el
> asunto de los síntomas y los síndromes, no vaya a ser que nos parezcamos
> a todos esos de las peleas inútiles y eternas.
> Así que dejo aquel mensaje sin contestar y tú ganas, por
> incomparecencia.

No, hombre, creo que yo que aquí no cabe hablar de victoria.
Es más, tras tu mensaje y recomendación de uso del diccionario he ido a
echar un vistazo al Larousse y me encuentro dos significados para
síntoma:

1: (Medicina) Fenómeno subjetivo que traduce estados patológicos y está
relacionado con trastornos funcionales o lesionales que estos
determinan.
2: Fig. Señal. Indicio de una cosa que está sucediendo o va a suceder.

Así que ya ves. Estás en lo cierto en el ámbito general y mi explicación
sólo es aplicable al campo médico.

Un saludo y a ver si te hacen caso en esa recomendación petición sobre
las normas de cortesía en la corrala escéptica.

J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es
Para saberlo TODO sobre entretenimiento en pc: http://meristation.com/