[escepticos] Filtros en monitores.

Me gustaría conocer la opinión de los corraleros sobre los filtros que
se utilizan en los monitores de ordenador.
Me refiero en general a esos accesorios que consisten en una placa de
vidrio o plástico transparente que se adhiere sobre la pantalla y que,
según la publicidad, son muy beneficiosos respecto a : Radiaciones
ionizantes, campos magnéticos, contraste, etc, etc.

Como tengo algunas dudas sobre su efectividad me gustaría conocer alguna
opinión fundada al respecto.

Gracias de antemano.
J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es