[escepticos] Y yo que ni quiero a mi patria...

   Hola JM.

   JM escribio:

> [...]
> existen, y que en unos casos se han unificado en un país que se llama Italia,
> y en otros reciben nombres tan raros como Bélgica, Holanda, y cosas
> similares. Y es que hoy el mundo va demasiado rápido, y a uno no le da tiempo
> a recomponer los esquemas mentales.  De modo que la recuperación del famoso
> oro va a ser más bien difícil. A nosotros no nos han hecho mucho caso; tal
> vez si reclamáis vosotros directamente al Parlamento Europeo, como parte
> directamente interesada, las gestiones tengan más éxito. Contad con nuestro

   Aceptamos dolares.

> (2) Cierto es que, en el curso de las anteriores gestiones, cuando nos
> enteramos de que ahora existía un país llamado Italia cuya capital es Roma,
> hemos instado al Gobierno Italiano a la devolución urgente de los miles de
> toneladas de oro que en el siglo I se llevaron los romanos de las minas de la
> Gallaecia (otro desastre histórico, ahora está dividida entre Galicia,
> Asturias, León y el Norte de Portugal), singularmente de las de Monte Furado
> y Las Médulas. En cuanto lo devuelvan podremos realizar algún envío.

  Los apoyamos plenamente.

> (3) Con todo, sería interesante, a fin de agilizar los trámites, contar con
> algún documento de reconocimiento de la deuda. No me cabe duda de que
> conserváis el recibí firmado en su momento a Moctezuma; enviadnos una
> fotocopia por file-attach.

   Moctezuma fue azteca. Aunque con tantas deudas quien va a estar
acordandose quien fue quien.
   No te preocupes por el recibo, ya lo estamos preparando.

> (4) Y, por último, deberíais solventar también vuestros problemas internos.
> Hay unos grupos de habla quechua y aimara que dicen que vosotros sois
> descendientes directos de los conquistadores, y que por lo tanto el oro no es
> vuestro, sino suyo, y que vosotros, al heredar las deudas de vuestros
> antepasados, sois los deudores. Y también se han recibido quejas de
> Chichimecas, diciendo que el oro era suyo, pero que las etnias idígenas más
> poderosas se lo habían arrebatado.

   Supongo que repartiremos el dinero proporcionalmente a la cantidad de
ADN indigena. Ustedes manden el dinero y nosotros ya veremos como hacemos.
   Y a los Chichimecas no les creas, no te imaginas las barbaridades que
son capaces de hacer por un punyado de oro.

   Saludos.

P.D. Eres abogado?