[escepticos] Superpoblación

 [Rafael Díaz]
>. Lo importante no es si existe o no capacidad
> para más gente, sino si merece la pena vivir en un mundo
> donde todo esté racionado. A mí no.

[Mercader]
Estaría bien que explicaras cómo crees que debe distribuirse la riqueza
disponible.

[Rafael Díaz]
> También estoy de acuerdo en que la religión no es el factor
> fundamental para explicar la negativa a utilizar métodos
> anticonceptivos.  Puede influir, pero no es el más importante,
> especialmente si consideramos a la religión como un
> elemento que suele venir a sancionar un orden establecido,
> sea este el que sea.

[Mercader]
¿Si? Pues me parecía que la Religión  se ha preocupado, en muchísimas
ocasiones,  de establecer su propio orden.  No quisiera volver a sacar
aquí el ejemplo de la madre Teresa de Calcuta, tenebroso personaje que,
desde su concepción de la sexualidad como algo sucio, procuró dificultar
por todos los medios  la asistencia sanitaria  a las madres que no
habían cumplido las normas religiosas.

[Rafael Díaz]
En cambio, sí considero que una mejora de las rentas de
> los individuos
> influye en una reducción de la población, siempre y cuandoi
> ese incremento
> económico venga acompañado de un mejora en la educación,
> especialmente de la
> femenina, pues cuando fomenta el cambio en las tradiciones y
> eleva el papel
> de la mujer en la sociedad, haciendo que esta no se conforme
> con un papel
> secundario, sin que esto sognifique que exista una relación
> determinante
> entre educación y desarrollo de la mujer.

[Mercader]
¿Podrías repasar la redacción de este párrafo para que podamos saber qué
querías decir?

[Angel Vázquez había dicho...]
Y todavia no han dado las gracias a Pizarro!Se habia llevado un monton
de
elementos dorados, inservibles para la vida

[Rafael Díaz]
No me seas chauvinista. Pizarro era un asesino sanguinario como casi
todos
los que fueron. Te recomiendo la lectura de un libro: La reacción
indígena
ante la conquista

[Mercader]
Existe una cosa que se llama sentido del humor; te lo juro.
	Saludos.