RE: [escepticos] RE: Brutalidad.

> [Ernesto]
No tengo ningún problema en "admitirlo" si me lo
> demuestras. El problema es que todos tus intentos
> son bastante flojos. Te limitas a afirmar tu creencia

[Mercader]
Nunca he negado que me limito a afirmar mis creencias ni que mis
intentos sean flojos.  Mi cultura es menos que mediana y no puedo echar
mano de la nutrida bibliografía que aquí se maneja. Pero desconfío de
quienes sólo manejan bibliografía sin darse cuenta de que están
manejando el mismo principio de autoridad que tanto detestan.
Prefiero escuchar -y me causan más respeto- quienes, equivocándose o no,
emiten opiniones personales intentando justificarlas con observaciones
del mundo real en que viven. Por lo menos, me demuestran que intentan
pensar por su cuenta (ya sé que eso, aquí, causa mucha risa).

[Cibernesto]
> Es fácil ver que eres tú el que tienes unas creencias
> "firmes". Quizá deberías preguntarte si no serás tú el que no
> encajas en un "círculo escéptico y mayoritariamente ateo".

[Mercader]
Tampoco niego eso.  Sé que mi posición no encaja en el término
"escéptico", entendido como aquél que duda. Sé que la posición más
razonable sería la de alguien que, sabiéndose carente de la totalidad de
los datos, prefiere mantenerse en la prudente postura de no opinar. Algo
así como un agnosticismo para todo uso. Pero me encuentro incómodo en
esa postura, demasiado sabia para mí. Prefiero la comodidad del
dogmatismo y pelearme con otros dogmáticos de signo contrario. Es más
divertido y, además, da salida a mi instinto competitivo (que, como he
aprendido ayer en esta lista, no existe y sólo lo debo de tener yo)
0:-)
¡Ah! Estaría bien que me enseñases cuántos componentes de la lista dicen
"creo" o "me parece ", en sus intervenciones.  }:->

[Ernesto]
> En cuanto a la "soberbia antropocéntrica", no tiene nada que
> ver con el tema y no creo que quienes nos sentimos escépticos
> con las teorías "instintivas" del comportamiento humano seamos
> ni soberbios ni antropocéntricos.

[Mercader]
Venga, Ernesto. No me digas que no sabías que la principal
característica de nuestras limitaciones es que no sabemos que las
tenemos.
	Saludos
.P.D.
Supongo que estarás de acuerdo con el caballero que niega la existencia
de cualquier instinto en el ser humano. Espero, impaciente, tu
manifestación al respecto.  :-)