[escepticos] RE: Superpoblación

-----Original Message-----
De: Rafael Díaz <rdiaz7 en palmera.pntic.mec.es>

Si se me permite aportar un aspecto que me parece que no ha aparecido en
vuestra interesante polémica.
Cierto es que el planeta puede dar alimento y cobijo a más habitantes pero
la cuestión primordial, en mi opinión, ya la planteaba Stuart-Mill en el
siglo pasado. Lo importante no es si existe o no capacidad para más gente,
sino si merece la pena vivir en un mundo donde todo esté racionado.
A mí no..
LC:
Bueno, el sútil mecanismo de los precios no deja de parecerme una forma de
racionar....por lo menos a los que no pasamos de cierto nivel de renta.
Bromas a parte, y considerando el nivel de consumo y despilfarro que se dá
en los países desarrollados, creo que tampoco llegaremos mucho más lejos. Me
refiero a que el flujo de materiales y energía extraídos y devueltos a la
tierra después de haber pasado por la economía humana ha sobrepasado
probablemente sus límites de tolerancia.
Saludos