Re: [escepticos] Y yo que ni quiero a mi patria...

Alfonso Pascual - DC escribió:

> 1). No se puede comparar la guerra de "conquista" con las guerras
> europeas de la epoca, para citar una diferencia muy importante las armas
> de fuego, uso de caballos, navios acondicionados, es decir era una
> guerra con muchas desventajas, y tal violencia era solo comprensible por
> la ambición de destruir un sistema ya organizado como era el imperio
> incaico, no para llevar progreso o algo parecido.
> 2).El traslado de la guerra europea a horizontes americanos no tiene
> mucho que ver con que los españoles (y solo ellos) se enfrentaran
> [...]

  Hola Alfonso:
Tras felicitarte por la conmemoración de la independencia del Peru, te diré:

Me molesta mucho que intenten crearme complejos de culpabilidad sobre hechos
de los que no soy responsable.
(Creo que dejé de ser creyente cuando comprendí que la Iglesia hacía eso con
el pecado original).
Mis antepasados, como los de la mayoría de los habitantes peninsulares no
pisaron el continente americano.
Con lo que en este caso fueron los antepasados de los habitantes del Nuevo
Mundo que no sean completamente indios los que perpetraron la matanza.
Si se observa la historia de las familias de la mayoría de los habitantes
peninsulares, se observará muy pocas familias recibieron el oro americano.

Los habitantes de América son descendientes tanto de las víctimas como de
los verdugos como de una mayoría que no tuvo que ver con el genocidio.
Que cada palo aguante su vela.

Saludos Pepet

Pdta. No nos acusarás también de la desaparición de la gran cantidad de
pueblos indígenas que desaparecen en la actualidad.