[escepticos] Falacias de Explicacion 2

Ausencia de Apoyo

Definicion:
   Se ofrece una explicacion que intenta describir como sucede un
   fenomeno.  En este caso, hay evidencia de que el fenomeno
   ocurrio, pero la evidencia es exagerada, sesgada o ad hoc.

Ejemplos:
   (i)  La razon por la cual la mayoria de los solteros sean
   timidos, es que sus madres fueron dominantes.  (Este es un
   intento por explicar por que la mayoria de los solteros son
   timidos, pero el autor basa su generalizacion en dos solteros
   timidos que una vez conocio.

   (ii) La razon por la que obtengo cuatro puntos o mas en las
   evaluaciones que se me hacen es que mis estudiantes me adoran
   (Esta es una falacia si las evaluaciones inferiores a cuatro
   se descartan basandose en que los estudiantes no entendieron
   la pregunta)

Prueba:
   Identifique el fenomeno que se explica.  Demuestre que la
   evidencia que se ofrece para apoyar la existencia de ese
   fenomeno fue manipulada de alguna forma.

Los nuevos colisteros de "Escepticos" quedan invitados
a participar en nuestra encuesta:

http://bytecr.com/crweb/inmigracion/cuestionario.html