Re: [escepticos] RE: Einstein 1 - Newton 0

At 11:40 PM 22/07/98 -0700, you Mig wrote:
> [...]
y la

>Hace un tiempo salio en Sci. American un articulo bastante interesante
>sobre GPS. No recuerdo bien, pero los yankis avisan el desvio
>introducido para uso civil (desvio corregido por los aparatos
>militares),

        Yo no me creo tanto desvio y que los militares no dan la correccion
para uso civil. Primeramente hace un tiempo me subi en un barco de la navy
americana en una campaña oceanografica y llevaban por supuesto GPS, tres
aparatos para ser exactos. Pues bien el oficial, un cacharro de 200.000 $
según me dijeron tenia más errores que el de "por si las moscas" (un
Magellan de 200 $). Por ello el oficial estaba apartado en un rincon de la
sala de mapas, desconectado.

        Y en cuanto al uso civil, en los sondeos de marinos tanto los
cientificos como los de petroleras se necesita toda la precisión de los GPS
funcionando correctamente y tengo oido que el error con los que trabajan con
estos cacharros es de un par de metros. Por tanto me parece raro que los
errores de los militares no les esten afectando a este tipo de uso.

        Jose Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas