Re: [escepticos] Características de un crédulo

On 29 Jul 98 at 19:44, Javi wrote:

> Ejemplo: el crédulo convencido de que puede superarse la velocidad de la
> luz y que los viajes interestelares son viables. Este crédulo suele afirmar
> (como mínimo):
>
> 1) Que la física cuántica demuestra que sí se puede (sin tener ni puta de
> física cuántica)
> 2) Que no está demostrado que no pueda superarse dicha velocidad (sin
> conocer los experimentos que al respecto se han realizado)

Pero mas comun es:

3) Que  NOSOTROS no podemos porque nuestra fisica no esta
lo suficientemente avanzada.  (Por lo general simplemente
sostienen que es un problema tecnologico, pero hay quienes
realmente CREEN [lo juro] que la fisica puede ser diferente en
otras partes de la Galaxia)

> Cuando la histeria se apodera del crédulo, éste ya no recuerda cómo empezó
> todo: empezó cuando el escéptico le aportó argumentos lógicos en contra de
> ese "hijo". El escéptico le demuestra, con argumentos, que ese "hijo" no es
> en realidad más que un aborto impresentable. Entonces el crédulo, incapaz
> de seguir por el camino de la razón, acaba perdiendo los papeles.

Lo mas comun es que el magufo termine diciendo que el esceptico
lo ha insultado.  El confundir un ataque a sus ideas con un
ataque personal es lo usual.

> Suele manifestarse cuando el escéptico pide pruebas al crédulo de sus
> afirmaciones "extrañas". Entonces el crédulo, como no las tiene, se inventa
> que existen. Esto es en realidad un caso particular del primer punto
> (falseamiento de datos). Al crédulo LE CONVIENE que existan esas pruebas y,
> por tanto, llega al convencimiento de que existen. Y si existen, ¿donde
> están? ¿por qué el crédulo no puede acceder a ellas? Muy sencillo: porque
> el escéptico, el enemigo, las oculta.

El gobierno, usualmente.  Entre los mas fantasiosos los MIB.  Y,
por supuesto, el grueso de la comunidad cientifica se confabula.

> Los que no parecen cuestionarse los crédulos es por qué los escépticos
> tienen tanta facilidad para acumular esas pruebas y ellos en cambio no
> tienen ni una.

En mi opinion, para los magufos los escepticos simplemente somos
demasiado tontos (o iluosos) para darnos cuenta de que el
gobierno nos engan~a.  Pero lo que no logran explicarse es como
es que "parecemos" mas inteligentes que ellos.

> IGNORANCIA
>
> El crédulo suele ser un ignorante. Si no lo fuese, si supiese lo que es el
> método científico, no sostendría sus ideas. El crédulo desconoce por
> completo el proceso que conduce al descubrimiento de una ley natural. Como
> consecuencia, ese proceso le parece misterioso, como una especie de dogma
> místico.

Su concepto es el del cientifico, que encerrado en su laboratorio
descubre que existe la energia psiquica (!Eureka!), pero como
esta bajo contrato con el gobierno, tiene que guardar el secreto,
para evitar la caida de Gualestri.

Un saludo, Jaime