Re: [escepticos] **gafas de sol

>    Ernesto escribio:
>
> Ya que se trató el tema de los filtros de los monitores ¿puedo preguntar
> sobre las gafas de sol?
>
> Hay quien dice que sólo las caras garantizan protección contra los rayos
> solares, y que las baratas dan una falsa impresión de protección, con lo
> que el ojo puede dañarse.
> Hay quien dice que sólo las gafas de sol compradas en una óptica son
> seguras.
> Otros dicen que todas protegen, y que lo anterior es una chorrada.
>
> ¿Quién tiene razoooooooooooón?

Hola:

Lo que si he oido por ahí (en la OCU Salud, pero esta revista últimamente
saca artículos sobre homeopatía y otras magufadas) es que si son muy malas
puede hacer que la pupila se dilate más de lo debido y reciba el ojo más
radiación de la que sería recomendable (en el ultravioleta muy próximo, casi
azul). Otras, debido a su mala fabricación, falsean los colores o son
demasiado obscuras y esto en carretera esto podría resultar peligroso (de
hecho no se si hay homologaciones en algunos paises para que no se puedan
usar cualquier gafa de sol, pero esto me suena más a $$$$$).

De todas formas, en el estudio que hacen ninguna (incluidas las de rastro)
salia mal parada, excepto, quizá, en la calidad de la montura y la protección
en el "azul" y sólo una era demasiado obscura para usarla conduciendo.

Un saludo.

Arturo.