[escepticos] **gafas de sol

   Hola Ernesto.

   Ernesto escribio:

> Ya que se trató el tema de los filtros de los monitores ¿puedo preguntar
> sobre las gafas de sol?
>
> Hay quien dice que sólo las caras garantizan protección contra los rayos
> solares, y que las baratas dan una falsa impresión de protección, con lo
> que el ojo puede dañarse.
> Hay quien dice que sólo las gafas de sol compradas en una óptica son
> seguras.
> Otros dicen que todas protegen, y que lo anterior es una chorrada.
>
> ¿Quién tiene razoooooooooooón?

   Pues yo solo te digo lo que vi en un programa de entrevistas a expertos
en mi pais. En el invitaron a un oftalmologo, el cual dijo que todas las
gafas (incluyendo las de lente plastico) protegen muy bien de los rayos
ultravioleta que son los que pueden traer problemas en los ojos. Ademas
dijo que las gafas caras solo anyadian proteccion contra las rayaduras,
disminucion de las molestias por los reflejos, etc.

   Saludos.