Re: [escepticos] **gafas de sol

José Velásquez wrote:

>    Pues yo solo te digo lo que vi en un programa de entrevistas a expertos
> en mi pais. En el invitaron a un oftalmologo, el cual dijo que todas las
> gafas (incluyendo las de lente plastico) protegen muy bien de los rayos
> ultravioleta que son los que pueden traer problemas en los ojos. Ademas
> dijo que las gafas caras solo anyadian proteccion contra las rayaduras,
> disminucion de las molestias por los reflejos, etc.

	Que yo sepa, el simple hecho de llevar un trozo de vidrio delante
de los ojos ya protege contra los ultravioletas. Por ejemplo, las
memorias
EPROM (que se borran con UV) tienen una ventana de cuarzo sobre el chip
en lugar de vidrio, porque con este ultimo no llegaria la radiacion UV
al chip.

	Otra cosa es que a~nadan buena proteccion contra infrarrojos,
por ejemplo (gafas de alta monta~na, etc).

	De todas formas, con lo que no lo tengo claro es con las
gafas de material plastico.

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502