[escepticos] Los santos leen el diario

No sé si se estila en todas partes, pero aquí en Argentina, los
santos leen los diarios para enterarse de las noticias, las peliculas
del cine, los remates, etc.
Esta conclusión, fundada en las normas más estrictas del método
científico, proviene de los siguientes hechos:
Esta mañana, leyendo la sección "avisos clasificados", leo: "Rubro
77- Promesas y Agradecimientos". En el rubro 77 (número cabalístico o
del diablo, pero algo tiene) se leen avisos así:

	"ORACION A SAN ESPEDITO: Reza 9 Ave Maria durante
	9 días y pide 3 deseos, 1 de negocios y 2 imposibles. Al 9° día
	publicar este aviso y se cumplirá, aunque sea imposible.M:E:C:"

	Es decir: San Espedito , quien sin duda fue canonizado por las
bromas que soportaba en la escuela debido a su nombre, no cumple el
imposible con el sólo rezo, sino que necesita la publicación en los
avisos clasificados. Ello indica :
1. Que San Espedito no cree en los rezos. Es un ateo, quizá hasta
miembro de la lista.
2. Que M.E.C. no cree del todo en que San Espedito le haga caso,
sobre todo teniendo en cuenta que pide un imposible. De este modo,
con la publicación tiene una prueba fehaciente, y fecha cierta, para
probar su fé en caso de tener que demandar a San Espedito en
Tribunales por incumplimiento de contrato.
3. Una pregunta: los dos imposibles no pueden ser de negocios? Me
muero por saber los recovecos de los formularios a San Espedito.

		Otro aviso:
		"GRACIAS, Santa Rita, abogada y protectora.Z.A."

Aquí está la clave: Santa Rita hace de abogada en los juicios contra
San Espedito. Ahora, ¿por qué Santa Rita también exige publicación?
¿Por qué no publica en el rubro "abogados", si lo que quiere es
publicidad? Pese a estos interrogantes, ya sabemos a quién recurrir
ante el incumplimiento contractual de San Espedito.

Y finalizo mi reporte científico sobre santos leyendo diarios con un
clásico del rubro 77, esto es, el infaltable San Judas Tadeo.

		"San Judas Tadeo. Patrón de los casos difíciles y desesperados.
		Venid en mi ayuda en esta gran necesidad (haga la suplica que
		desea obtener con fe y devoción. Repita durante 9 días prometiendo
		publicarla en el 8° día y se le concederá por imposible que sea) Te
		doy gracias. Amen. MAC."

Se ve que la negociación con San Judas es todo un arte. A mí me
parece que no puede encararse sin los servicios profesionales de
Santa Rita. Observen que primero hay que hacer la súplica con fe y
devoción. Repetir por nueve días, prometiendo publicarla al octavo.
Es decir que, posterior a la publicación, queda un día de devocion y
fe.
Sin embargo, todo indica que con la sola promesa de publicación, San
Judas ya estaría obligado a conceder el imposible. No se explica
entonces por qué hay que no sólo publicar el agradecimiento, sino
explicar públicamente que uno hizo la oración y el procedimiento a
seguir por otros interesados.
Este contrato tiene mucha letra chica, así que yo aconsejaría que,
quien necesite un imposible, opte por el bueno de San Espedito.

	Espero con estos hechos irrefutables haberles demostrado no sólo que
los santos existen, sino que leen los diarios de mayor circulación.
En la segunda etapa de mi investigación, me dedicaré a indagar a qué
hora leen los diarios, en qué bar toman el café de la mañana para
leerlos, etc. (¿Se imaginan a Santa Rita acodada en el bar de
Tribunales leyendo sus avisos, con un cigarrillo en la mano y el
rubro 77 en la otra?)
          Esto continuará, ateos.
Dra. Graciela Barsky
gbarsky en arnet.com.ar