Re: [escepticos] RE: Violencia

Antes que nada tengo que disculparme por el tiempo que tardo en
contestar: ha sido imposible hacerlo antes.

> [Peter] me parece impensable la  existencia de ningún ser vivo sin una
> buena dosis de ésta.
>
> [Ernesto] Tienes la mente muy cerrada :-))) hay miles, millones de
> ejemplos de seres vivos que no utilizan la violencia. Ahora bien, siempre
> podréis salir con el truco de ampliar la definición de violencia hasta el
> punto de que hasta una silla forrada de pana sea violenta.
[Peter]
Es cierto. La definición de agresividad/violencia es demasiado
amplia, y no tengo nada claro dónde debería terminar.

> [...]
>
> "la violencia y la agresividad son imprescindibles (yo personalmente no
> renuncio a ellas en el quehacer y quedestruir diario"
>
> Y acto seguido dices:
>
> "Pero es siempre muy peligroso hacer juicios del comportamiento
> animal: esas "tiernas", "infantiles", "larvadas" "esperando la menor
> oportunidad".
>
> Me parece sumamente curiosa tu forma de entender la "peligrosidad".
> consideras
> "imprescindible" ir por la vida en usando la violencia y la
> agresividad, ¡¡pero te parece "peligroso" el lenguaje de Mercader!!

[Peter]
Esto ha sido una señora sorpresa: yo esperaba en todo caso una
reacción tipo "te has pasado veinte pueblos, la película te la has
montado tú y todo esto no son más que formas de hablar".Pero
¡escalofríos! Caramba.
?>:~|,,,,

En cuanto a la peligrosidad del discurso, no me refiero a
peligrosidad social ni nada parecido, sólo a que puede generar
confusión; en cuanto a la agresividad, la considero imprescindible
pero sobreentiendo que  dosificada, controlada. Son dos cosas
completamente distintas.

Saludos
Peter Villanueva Hering