[escepticos] Fuerza nuclear fuerte

Ya que los biologos no me dan cuerda, pasare a preguntar a los
fisicos....

La pregunta es simple: si la fuerza gravitacional y la electromagnetica
es inv. proporcional al cuadrado de las distancias, cual es la ley que
rige para la fuerza de atraccion nuclear "fuerte"? (aquella que atrae a
los protones y neutrones dentro del nucleo atomico).

Prgunto esto por que es relativamente facil deducir la ley para
electromag. y gravedad si pensamos en el espacio como siendo
"tridimensional" y las fuerzas se esparciendo en forma esferica por este
espacio (basta pensar la cantidad de "fuerza" contenida en una porcion
de superficie de la esfera y verificar por trigonometria simple que la
misma fuerza ahora cubre una superficie mayor, por esto aparece al d al
cuadrado, por ser una superficie dibujada sobre una esfera).

Bien, si en la fuerza nuclear no aparece este d al cuadrado debe
significar que el espacio que rige dentro del nucleo atomico no es un
espacio tridimensional vulgar y corriente como lo es a macro escala,
visto que esta fuerza tiene un alcance cortisimo (el diametro del nucleo
atomico).
Esta es la razon de mi curiosidad.

Gracias por adelantado a los fisicos, que estoy seguro me responderan
con precision y rapidez como siempre lo hicieron, cosa que no puedo
decir de otras categorias cientificas presentes en esta lista (:-).
Calma people... no lo lleven a serio.

Mig