Re: [escepticos] Ovnis ??? (fwd)

Mr Pablo Caceres wrote:
> [...]

> transportado desde la cantera a su actual emplazamiento a un kilometro
> de distancia, levantado a 6 metros del suelo y anclado firmemente a el.
> En las canteras de donde se sacaron esos bloques, queda uno todavía a
> medio tallar, llamado "La piedra del Sur" (Hadjar el Gouble) que duplica
> en tamaño a la existente y que con sus 2.000 toneladas de peso se
> considera la mayor piedra labrada del mundo.  No me voy a preguntar para
> que podían servir sobre toda la primera que esta inclinada como si se
> tratara de la rampa de despegue de un portaaviones.

Como no sé dónde estaban Sodoma y Gomorra, no sé si los datos son correctos ;-)De
todas formas, Baalbek existe en el actual Líbano; es una ciudad de origen fenicio
que alcanza su floruit en plena época romana, sobre todo en el siglo III d.C. Sus
construcciones (templos) son ciertamente monumentales, con columnas enormes y
piedras de cimentación de tamaños próximos a los que tu contertulio indica. Si la
memoria no me falla, está multiplicando por 2 la dimensión de longitud (es decir,
en el basamento del templo de Júpiter Heliopolitano hay dos piedras de casi 10
metros x 3 x 4 aproximadamente, y en la cantera queda una de 20 x 3 x 4). Lo de las
2000 toneladas me suena a exageración, pero que hay piedras trabajadas (en forma de
paralelepípedo) que andan por lo menos en torno a las 700 toneladas parece cierto.
Lo de la rampa de despegue es evidentemente una solemne tontería.
Insisto en que estamos en plena época romana, no en la misteriosa prehistoria; las
construcciones de Baalbek son ciertamente admirables, muy admirables. Por mi parte,
las admiro sin problemas.

> Aquí en España, una losa del dolmen de El Soto, en Huelva fue
> transportada mas de 38 kilometro antes de ser colocada en su lugar.  En

Pues no lo sé, pero no recuerdo en el monumento de Soto piedras de tamaño
descomunal. Grandes sí, pero no de subir al podium en cuanto a tamaño.

> Inglaterra, los 24 bloques que componen el circulo de piedras azules de
> Stonehenge, con un peso total de mas de 350 toneladas, fueron sacadas de
> una de las canteras que existen en los montes Prescelly y transportadas
> y colocadas en Salisbury a mas de 280 kilómetros de distancia.

Recuerdo que hay piedros (los blue sarsens) que fueron trasladados una porrada de
kilómetros. No sé si los datos son exactos, procuraré encontrar el libro de
Atkinson en las pilas de libros viejos... De todas formas, me suena que las piedras
trasladadas desde tan lejos eran de tamaño mucho menor, en torno a unidades simples
de toneladas, no de decenas de toneladas. A ver si Zotes, que creo que tiene la
cosa más fresca, nos lo recuerda :-)

> En Pepieux, Francia, en la cima de un cerro, que tiene sus laderas con
> una enorme inclinación, hay colocado un dolmen cuya losa tiene un peso
> superior a las 30 toneladas.

No conozco el dolmen de Pepieux. De todas formas, con un bloque de 32 toneladas se
hicieron experimentos de transporte y elevación (en la necrópolis megalítica de
Bougon, en Deux-Sevres), y sin entrenamiento previo fueron suficientes 200
personas. Tampoco soy capaz de ver el misterio.

> El comodoro Byron que dirigia el barco de guerra La Patrie, descubrió en
> 1.858 en la Patagonia, cerca del puerto de San Julian un grupo de
> gigantes, que calculo tenían una altura de 6 metros, las mujeres eran de
> menor estatura.  Estaban dirigidos por un jefe que llevaba sobre sus
> hombros, algo que el describió como una piel de animal. Uno de los
> gigantes mostró su cuerpo a Byron, del cual dijo que estaba lleno
> totalmente de "espantosos" tatuajes.

Jojojojojo

Muy bueno lo de los gigantes de seis metros ;-DDDDDDD

Saludos,

JM