RE: [escepticos] Ciencia Ficcion, Fantasia y algo mas...

Antes que nada, un saludo para toda la corrala. Se presenta un nuevo escéptico.

-----Mensaje original-----
De: Javi <rucken en teleline.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes 11 de agosto de 1998 9:47
Asunto: RE: [escepticos] Ciencia Ficcion, Fantasia y algo mas...

>Ahí van mis opiniones:
>2001: Un coñazo de película. Más aburrida imposible. [...]
    Me tumbaré en el diván. :8/ Tengo un trauma infantil con 2001. Cuando era pequeñito, en la escuela nos pusieron una pelicula, y después teniamos que hacer un comentario sobre ella. Era 2001. Aburridisima. Y más para un niño. Me dormí a mitad de película, y el comentario no lo hice, entre otras cosas porque no me enteré de nada de lo poco que vi. Tuve que copiar un tema entero del libro de historia, como castigo.  :,8( Desde entonces, no he vuelto a intentar ver 2001.

>Trilogía "Star Wars": Yo no la llamaría ciencia-ficción. Tal vez
>sería más correcto llamarla "aventuras espaciales". De todas
>formas me gusta mucho y la he visto seis o siete veces. Tiene
>todos los ingredientes que debe tener una película de aventuras:
>ritmo, humor, acción.
      Y amor. Cada vez que la ponen en la televisión, no me la pierdo. También la he visto muchas veces. Por cierto, ¿sabe alguien que pasa con la segunda parte de la trilogía? Creo que Lucas la estaba filmando hace tiempo, pero todavia no ha aparecido. (no me refiero a la reedición de la saga, sino a la continuación)

    En cuanto a mis películas de CF favoritas, La saga de Alien, Abbys, juegos de guerra, blade runner y cualquier película de marcianos de las antiguas (la guerra de los mundos, planeta prohibido, los ladrones de cuerpos...)

>"La vida de Bryan": En mi opinión, la mejor comedia de la
>historia y, además, muy interesante desde el punto de vista
>escéptico.
>[...] Un pez llamado Wanda.

    También la segunda parte: criaturas feroces, el sentido de la vida, y en general cualquier cosa que tenga que ver con los Monty Pithon (¿se escribe así?)

>"Seinfeld" - Muy ingeniosa crítica de la vida cotidiana
    ¿Tiene Seinfeld algún argumento? No me acaba de gustar, a pesar de las excelentes críticas. Hay capitulos (confieso que no he visto muchos) en los que alguna situación de los personajes te recuerda a algo que has vivido, y aun te hace gracia, pero en general, no me atrae.

>Series de ciencia-ficción:
>"Star Treck" - ¿hay alguna otra?
    El enano rojo.  :8DD

    Y... ¡Expediente X! Confieso que lo veo... ¡mea culpa! Los capítulos que van sueltos, sin conspiraciones ni fumadores ni subsecciones de FBI aliadas con la CIA, me gustan, los encuentro divertidos, o al menos entretenidos. En algunos casos, por ejemplo el que se ha comentado aquí del pueblo de vampiros, son muy cómicos. Si se ven sin prestar mucha atención en los detalles, resulta incluso una buena serie. Aun a riesgo de ser lapidado, diré que me gusta infinitamente más Expediente X que Star Treck.

>Series de dibujos animados (sin contar "Los simpsons"):
>"Dragon Ball" - La mejor, la más espectacular, la más alucinante.
>En Cataluña la ponen ininterrumpidamente desde hace 10 años.
>La han repuesto cinco o seis veces y aún así, casi nunca me la
> pierdo.
    Totalmente de acuerdo. Solamente superada por el Dr. Slump (también repuesta un montón de veces) y los clásicos, Mazinger Z, Heidi, Marco... :,8)

>Star Treck es una auténtica maravilla, una gozada
    Hablando de Star Treck y Treckies... ¿Alguien vió el corto "Planeta extraño"? Lo emitieron la semana pasada en Canal+. Os lo recomiendo. El argumento es sobre un avión experimental de las fuerzas aereas españolas :8?, que por problemas se estrella en un pueblo de Extremadura. Es completamente genial, delirante, divertidisimo. Aparecen caricaturizados (¿o en realidad es una fiel imagen? :8D) todos los especímenes magufos de este país. No paré de reirme desde que empezó. Desde los investigadores con pruebas irrefutables de la existencia de OVNIs, hasta los excombatientes de la legión, pasando por la señora abducida: "no es caso de reirse, que desde que me paso esto, que orino fluoresciente" (refiriendose a una abducción y posterior violación por parte de un ET)

Un saludo.
Sergi